Nombre:_________________________________
Curso : _________________________________
Fecha : _________________________________
Cuento: La isla a
medio día del libro Todos los fuegos del escritor Argentino Julio Cortázar.
Objetivo:
Que los alumnos de primero medio sean capaces de mejorar su comprensión
lectora, además de incrementar su vocabulario.
Aprendizaje
esperado: Interpretar y comprender el cuento “La isla
a medio día” de Julio Cortázar. Además de tener la capacidad de poder analizar
el tema central del cuento, diferenciar que tipos de personajes se encuentran
en esta narración
a) Cognitivo:
Reconocer la importancia del texto como un texto literario.
b) Procedimental:
Analizar el cuento y extrayendo la información requerida.
c) Conceptual:
Valorar el grado de importancia que tiene hoy en día nuestra sociedad la
lectura.
Instrucciones:
- Leer individualmente el cuento en silencio.
- Posteriormente trabajaran individualmente y para terminar realizaran una mesa redonda.
- Leer individualmente el cuento en silencio.
- Posteriormente trabajaran individualmente y para terminar realizaran una mesa redonda.
Activación de conocimientos
previos.
- Se realizara una lluvia de ideas para acercarlos mas al cuento que se realizará posteriormente
- Se realizara una lluvia de ideas para acercarlos mas al cuento que se realizará posteriormente
a) ¿Alguna
vez han escuchado algo sobre este autor?
b) ¿Han
leído anteriormente La isla a medio día?
c) A
través del título que ya tienen conocimiento ¿se imaginan de que se puede
tratar?
Actividad
individualmente:
Una
vez entregado a cada alumno el cuento “La isla a medio día” de Julio Cortázar en
silencio comenzará con la lectura. Para terminar responderán las siguientes
preguntas:
1.-
¿Este cuento le entrego alguna enseñanza?
2.-
¿Sobre quién se trata la isla a medio día?
¿A qué se dedicaba esta?
3.-
¿Cuantas veces a la semana ve aquella isla?
4.-
¿Cómo es el lenguaje que se utiliza?
5.-
¿Qué tipo de narrador se encuentra presente?
6.-
Mencione la estructura del cuento.
Redacta
una breve historia donde se utilice el mismo el estilo de lenguaje que el cuento
leído en clase, además donde el espacio físico sea una isla.
Actividad
en mesa redonda:
Una vez cuando todos tengas sus respuestas listas, se tienen que reunir en una mesa redonda, donde la finalidad es compartir entre todos sus puntos de vistas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario