Los
Beneficios de la tecnología en la educación.

El
papel central que juega a tecnología en la sociedad se extiende hasta la
educación. La inserción de la misma en el ámbito educativo es indispensable
para contribuir al mejoramiento de la calidad y para el desarrollo integral de
los alumnos y maestros. Los beneficios que brinda la tecnología son
diversos de distinta naturaleza. Los
centros educativos privados se encuentran en una etapa de decisión sobre como
dinamizar el uso de la tecnología y como lograr que esta sea una herramienta
útil para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
La tecnología disponible hoy
en día ha creado una abundancia de conocimientos a disposición de los
estudiantes, lo cual ofrece un gran potencial para la velocidad y estilo de
aprendizaje. Sin duda la educación ya no es un privilegio elitista cómo solía
ser. La información de internet se encuentra disponible para aquellas personas
que tengas acceso, sin discriminar. Las personas de todos los estratos sociales
puedes ser capaces de utilizar la tecnología de hoy en día.
La
Webquest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje
guiado, con recursos que provienen del internet, promoviendo las habilidades
cognitivas, además del trabajo cooperativo, la autonomía del estudiante.
La
Webquest es utilizado como recursos didácticos para los profesores, sin olvidar
que una buena manera de potenciar de una forma positiva una clase es utilizar
herramientas que el estudiante se sienta atraído e interesado, ya que de esa
forma será mejor su desempeño en el aula. Para desarrollar una Webquest se
necesita crear un sitio web. Una de las actividades más corrientes efectuadas
por los alumnos en internet es la búsqueda de información como Google, Youtube,
entre otros, pero sin duda estas páginas en muchas ocasiones no son un buscador
directo y rápido para un niño, de esta forma causar frustración en él. Siendo
la Webquest una muy buena alternativa para solucionar estos problemas ya que
son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos
proporcionando al alumno una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que las permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de información, los alumnos se apropian,
interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les
asigne.


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